La red social fundada por Mark Zuckerberg ha lanzado un nuevo centro de recursos orientado a las organizaciones sin ánimo de lucro que facilita todo tipo de manuales, tutoriales y guías para que conozcan las herramientas que dispone en Facebook para lograr sus objetivos.
MADRID, 17 (Portaltic/EP)
Este centro explica desde cómo crear una página en Facebook hasta a organizar foros de discusión sobre temas propuestos por el propio administrador y eventos para reunir a la audiencia en torno a una propuesta.
Esta guía incluye consejos más generales como "ser personal y ser educado" en la red social o usar las herramientas para "aumentar la relevancia". También indica lo que significa cada una de las opciones de la red social, como el botón "Me gusta".
Igualmente, dispone de un apartado específico para contar las historias de éxito. De esta forma, tanto organizaciones como usuarios disponen de un formulario mediante el cual podrán subir nuevas historias de causas desarrolladas con éxito.
El servicio de principales noticias principales de Facebook y el Centro de Recursos han aprovechado empresas como UNICEF y Water.org para compartir sus historias de éxito y sus propias experiencias con la comunidad.
Más de 415.000 personas se han suscrito ya al Centro de Recursos mediante el famoso botón 'Me Gusta'.
Enlaces relacionados:
- Centro de Recursos sin ánimo de lucro de Facebook (https://www.facebook.com/nonprofits).
- Guía de uso de los recursos de Facebook para ONG (https://facebook-inc.box.net/shared/u2nfl2i1o2).
Relacionados
- Las principales ONG demandan a los contribuyentes murcianos que marquen la casilla de 'Fines Sociales' en la renta
- La ONCE dedica el cupón de este jueves a la casilla para Fines Sociales del IRPF
- La casilla para fines sociales de la declaración de la renta, en el cupón de la once de manana
- ONG piden destinar parte del IRPF a fines sociales para frenar el impacto de la crisis