Internet

La revolución crece en la red tras el desalojo de Sol

Carte en la Puerta del Sol. Foto: Efe

El Día de Internet está siendo marcado por las protestas, físicas y virtuales. Las quejas en Internet tras el desalojo realizado por la Policía Nacional de los manifestantes en la Puerta del Sol en la madrugada del lunes al martes ha acrecentado el malestar de los ciudadanos en Internet. Diferentes blogs, Twitter, webs de fotos o YouTube están siendo sus medios de expresión e información.

Los gritos de "No a la violencia" escuchados en la noche del lunes en la Puerta del Sol de Madrid durante el desalojo de los manifestantes a manos de la Policía se han extendido a la red social Twitter.

Si ayer había dos hashtags que hacían referencia a las quejas contra la clase política y económica, #acampadasol y #spanishrevolution, hoy se les unen dos más como temas más hablados del momento en la red de los 140 caracteres.

El movimiento de dispersión ejercido por las autoridades a las cinco de la madrugada ha potenciado en Twitter el hashtag #nonosvamos" en la jornada del martes. Convertido en trending tropic, cientos, miles, de usuarios denuncian la "violencia" ejercida por la Policía en su actuación y se promueve la vuelta a Puerta del Sol para reemprender la sentada de protesta.

Los usuarios de Twitter están realizando una nueva convocatoria para las 20.00 horas del martes 17 de noviembre en Sol e invitan a representantes del Gobierno a acudir para escuchar las quejas. Además, reivindican poder pernoctar en la Puerta del Sol hasta el 22 de mayo, día de las elecciones, por ser cañada real.

"¡Le llaman democracia y no lo es!, ¡Le llaman democracia y no lo es!" Ese es el lema más usado en el TT #nonosvamos. Pero no es el único que se ha sumado a los temas del día de hoy en Twitter.

División de opiniones sobre Willy Toledo

Otro tema relacionado es el de Willy Toledo. En este caso, las opiniones aparecen enfrentadas acerca del papel desempeñado por el actor en una manifestación de este tipo.

Por un lado, los opositores de la aportación de la figura del artista, reconocido en otras manifestaciones partidistas y que según los tuiteros, podría ser un aspecto negativo para la "revolución" por que le puede dar un cariz "ideológico" cuando lo que se pretende en este movimiento pacífico en "aunar a España", al margen de ideologías contra la clase política predominante.

Por otro lado, aparecen las opiniones en las que apoyan la aparición de un personaje que pueda impulsar la atención de los medios de comunicación aunque, según dicen, su implicación ha sido "discreta".

Fotos y vídeos al instante

Además, los manifestantes que vivieron en la noche de ayer la sentada pacífica y el posterior desalojo se han servido de sus teléfonos móviles y de la plataforma de vídeo en streaming Youtube y de galerías de fotos online para plasmar en imágenes y vídeos las sensaciones vividas en la noche de hoy.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Chak
A Favor
En Contra

Los usuarios de Twitter están realizando una nueva convocatoria para las 20.00 horas del martes 17 de noviembre en Sol. 17 de noviembre??????

Puntuación 15
#1
cris
A Favor
En Contra

Si la juventud actual empleara una parte del tiempo que utilizan en twitear, facebookear, etc., en pensar, emprender y buscar trabajo, otro gallo cantaría a todas/os.

Todos hemos sido jóvenes y hemos tenido las misms inquietudes (piso, trabajo, dinero), pero no tuvimos tantas posibilidades como en la actualidad para lograrlo (becas, formación gratuita, renta inserción, ingente información, etc.). Yo tb tuve 18/22 años, terminé la carrera y me puse a trabajar en el campo, si, recogiendo melocotón. Ahora soy gerente de dos empresas conserveras. No esperé a que nadie me arreglara la vida. Un abrazo

Puntuación -28
#2
Usuario validado en elEconomista.es
sergicaballero
A Favor
En Contra

cris, aquí nadie espera que le arreglen la vida. Estamos hasta las narices de que nos roben los políticos y banqueros. Yo también tengo carrera, hablo 4 idiomas, tengo una empresa y me uno a estos movimientos porque estoy hasta las narices del sistema de esclavismo que hemos creado. Y si con más de 4,5 millones de parados no salimos a la calle, jamás lo haremos.

Comentarios como el tuyo solo ayudan a que se propague este esclavismo.

Puntuación 26
#3
EstudianteIndignad
A Favor
En Contra

Lo que hay que oir, digo, leer... A mi si me regalan es en mi cumpleaños, lo demás lo peleo y lo trabajo yo. Mejor infórmese bien sobre lo que nos estamos manifestando. Un cordial saludo.

Puntuación -3
#4
JUAN ESPAÑOL
A Favor
En Contra

TODOS A SOL, POR : EL MOTÍN DE LA DEMOCRACIA, LA REAL NO LA REALISTA.

Puntuación 15
#5
Usuario validado en elEconomista.es
sther
A Favor
En Contra

Alemania porque aquí no hay donde caerse muerto...así que no te digo más porque cada vez que escribo esto se reinicia y vuelta a empezar...AH!!Por cierto...soy joven...tengo 26 años...tengo trabajo...y un sueldo mísero...pero como me han subido hasta los tampax...no llego a fin de mes...NO DIGAS TONTíS ANDA RICA...que a mí no me regala nadie nada a día de hoy..que lo que tengo es por méritos propios, y sigo siendo joven... pero claro...por qué tendría derecho a quejarme si sólo me suben el IVA, el tabaco, la luz, la gasolina, la hipoteca, los artículos de primera necesidad (incido en lo de los tampax...), la comida, etc, etc, etc...y sin embargo mientras a mí (y a casi todos los españoles), nos quitan hasta la ropa interior y otros viven a cuerpo de rey a nuestra costa...no...no tengo derecho de quejarme..y a ver si te informas del todo bien...que lo de la manifestación del 15 de mayo...no era gente sólo joven...y la causa que se apoya y la sentada en sol no es de gente joven solo..y si no..infórmate andaaa, rica...

Puntuación 8
#6
uno mas
A Favor
En Contra

yo soy autonomo desde hace mas de 20 años, y tampoco nadie me a dado nada, lo he sacado con mi esfuerzo, pero apoyo incondicionalmente a estos jovenes, nuestros politicos son una calaña que deberian de desaparecer, solo miran sus intereses, ya esta bien¡¡¡ animos chicos¡¡¡¡

Puntuación 8
#7
J.R.F
A Favor
En Contra

ACABEMOS CON ESTOS GOBIERNOS Y SUS POLITICAS DE EXTORSION

Puntuación 4
#8
cris
A Favor
En Contra

Leyendo los post me reitero en mi comentario inicial. Sinceramente, no encuentro discrepancias en vuestras opiniones. Creo en la persona, en el individuo como identidad, no como parte de grupos direccionados y direccionables. Los empresarios estamos muy descontentos con la actual situación, por supuesto. Pero como empresaria no cejaré en el empeño, a pesar de los pesares. Es lo que hago y es lo que se hacer. Es fácil tirar la toalla y culpar a distro y siniestro pero eso no va con mi forma de vivir mi vida. Un saludo

Puntuación -1
#9
ingeniero
A Favor
En Contra

estoy cansado de ser la generación de los vagos, mi jornada "laboral" en la biblioteca desde las 9 hasta las 12. Para salir a un mercado laboral agotado y sin futuro

un joven

Puntuación 2
#10
¿Politicos?
A Favor
En Contra

Nada es verdad, ni nada es mentira...todo depende del cristal con que se mira. Esto define la situacion de los españoles. Pues si hay verdades y una es que nos estan estrujando mientras ello viven del cuento como reyes. Basta ya, hay que empezar a indignarse y mostrar esa indignacion. Si paises mas sublevados han levantado la voz, nosotros debemos hacerlo tambien.

Puntuación 1
#11
Usuario validado en elEconomista.es
sther
A Favor
En Contra

Sí Cris sí...hemos tirado la toalla y estamos hechando la culpa a los demás a diestro y siniestro...nos estamos agrupando...A ver...cómo no nos vamos a agrupar si son toda esta clase política los primeros que se han agrupado para empobrecernos más y enriquecerse ellos a nuestra costa!!!!NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER...y estamos demostrando que no hemos tirado la toalla...SEGUIMOS EN LAS CALLES CON LAS ACAMPADAS...Y SEGUIREMOS...tenedlo tú y todos los que son como tú presente...no nos callarán...ya hemos aguantado demasiados pisotones...AHORA NOS HEMOS AGRUPADO UN MONTÓN DE SECTORES DE LA POBLACIÓN MANIATADOS POR ESTA CLASE POLÍTICA...A VER SI ASÍ SE NOS ESCUCHA!!!y por lo que veo está surtiendo efecto...íNIMO A TOD@S!!!

Puntuación 0
#12
Usuario validado en elEconomista.es
sther
A Favor
En Contra

http://segnorasque.blogspot.com/2011/05/estos-son-los-jovenzuelos-antisistema.html

Ahí dejo un enlace donde se ve "perfectamente" la generación de jóvenes NINIS antisistema que se manifestaron el día 15 en madrid...para que luego digan por ahí...

Puntuación 1
#13