Entre los archivos capturados por los comandos de Estados Unidos que mataron a Osama bin Laden en su complejo en Pakistán hay un extenso material pornográfico, dijeron el viernes funcionarios estadounidenses en actividad y retirados.
WASHINGTON, 16 (Reuters/EP)
La pornografía recuperada en el recinto en Abbottabad es abundante y consiste en vídeos modernos grabados electrónicamente, dijeron los funcionarios, que discutieron el descubrimiento con Reuters bajo condición de anonimato.
Los funcionarios indicaron que aún no estaban seguros de en qué parte del recinto fue encontrado el material o quién lo había visto. Agregaron que no sabían específicamente si bin Laden había adquirido o mirado los vídeos.
Reportes desde Abbottabad señalaron que el complejo del líder de Al Qaeda no tenía conexión a Internet y ninguna red de comunicación por cable. No se sabe cómo los residentes pudieron haber obtenido la pornografía
Pero un vídeo divulgado por el Gobierno del presidente Barack Obama que fue confiscado de la residencia mostró a bin Laden mirando imágenes de sí mismo en una pantalla de televisión, lo que indica que el complejo tenía equipos de reproducción de vídeo.
Entre el material extraído del complejo también había dispositivos de almacenamiento digital, que los funcionarios estadounidenses creen que eran el principal medio utilizado por los mensajeros para transportar mensajes electrónicos del fallecido líder.
Otros tres funcionarios estadounidenses que fueron testigos de la evidencia reunida durante las investigaciones de otros militantes islámicos dijeron que el descubrimiento de pornografía no es poco común en tales casos.
Relacionados
- Manufactura y comercio, los motores del empleo en República Dominicana
- 22-M.- El PP hace campaña en Ecuador y República Dominicana la próxima semana para captar el voto de los españoles
- Baloncesto.- Javtokas (Power Electronics) será distinguido por la República de Lituania
- Economía/Transportes.- El Gobierno autoriza la firma de un nuevo acuerdo aéreo "flexible" con la República Dominicana
- El becario del Ayuntamiento de Mérida Juan Carlos López Díaz presenta el día 26 su tesis doctoral sobre la II República