Apple ha tomado la decisión de retirar la publicidad de su red iAd en aplicaciones dirigidas a niños ante la "falta de interés" que tienen. La compañía de la manzana apuesta por llevar a cabo una campaña de publicidad útil y por ello no ven "productivo" la emisión de anuncios a un 'target' infantil.
MADRID, 12 (Portaltic/EP)
Según Macstories, Mike Zornek, creador del juego 'Dex' para iPhone e iPod Touch, envió un correo electrónico a Apple cuando vio que el volumen de impresión de anuncios en su aplicación había caído hasta cero dos días consecutivos.
La respuesta de Apple ante las exigencias del desarrollador no se hicieron esperar: "Revisamos periódicamente las aplicaciones en la red de iAd para asegurarnos que todas las aplicaciones que reciben los anuncios están alineadas con las necesidades de nuestros anunciantes", en referencia a los escasos beneficios que les puede reportar enfocar publicidad a niños.
Por otro lado, Apple advirtió que, actualmente, los anunciantes prefieren que no aparezca su publicidad en las aplicaciones que se orientan a los usuarios que son niños pequeños, ya que sus productos "no están dirigidos a ese público", según recoge la página web.
Por su parte, el desarrollador, mientras que reconoce que Apple tiene todo el derecho a ajustar y perfeccionar la plataforma iAd, también dice que a través de su blog que "podían haber avisado" de los cambios en vez de tomar la decisión y, añade, "habría sido agradable".
La plataforma iAd de Apple ha sido muy criticada por los anunciantes desde que ésta fuera lanzada el año pasado por los estrictos controles y requisitos de diseño aplicados por la compañía de Cupertino en comparación con la AdMob de Google.
En los últimos meses, en su afán de mejorar la aplicación, Apple ha lanzado una herramienta de escritorio para diseñar iAds visualmente en un Mac. Además se han rodado los anuncios a pantalla completa, incluso con más interactividad en el iPad.
Se ha actualizado la página web oficial de iAd para mostrar más información y detalles, y se ha lanzado una aplicación para el iPhone totalmente centrada en divulgar las experiencias construidas para la red de iAd.
Vía: (http://www.macstories.net/news/apple-stops-serving-iads-in-apps-targeted-to-kids/#more-22748).
(http://blog.clickablebliss.com/2011/05/10/iad-policy-change-no-more-kid-focused-apps/)
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