Internet

Foursquare y Facebook Lugares no atraen a los adolescentes

Los adolescentes no parecen muy interesados en los servicios de 'check-in' a través de geolocalización, como Foursquare o Facebook Lugares; al menos los británicos. La mitad nunca ha oído hablar de ellos y el 70 por ciento de aquellos que los conocen no siente ningún interés.

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

Los adolescentes no parecen muy interesados en los servicios de 'check-in' a través de geolocalización, como Foursquare o Facebook Lugares; al menos los británicos. La mitad nunca ha oído hablar de ellos y el 70 por ciento de aquellos que los conocen no siente ningún interés.

Según un estudio realizado por la agencia de comunicación para jóvenes Dubit en el Reino Unido, recogido por el diario británico The Telegraph, de los 1.000 jóvenes encuestados entre 11 y 18 años, el 48% de los adolescentes nunca han oído hablar de herramientas como Foursquare.

Además, del segmento de adolescentes que sí han oído hablar de este tipo de servicios, que invitan al usuario a compartir su ubicación a cambio de premios o descuentos, un 67 por ciento no siente ningún interés porque no los entiende o no se siente seguro a la usarlos.

Los servicios de geolocalización han alcanzado mayor popularidad en los últimos 12 meses. Facebook Lugares se puso en marcha en Reino Unido en el mes de septiembre de 2010, mientras que Foursquare llegó hace unos 18 meses.

Sin embargo, a pesar de la popularidad de las redes sociales entre los adolescentes, parece que las herramientas de localización y ubicación no parecen haberles cautivado. La principal culpa es la falta de motivación para compartir este tipo de información.

"A la larga, los adolescentes simplemente no le ven la gracia a estas ofertas. Quizá cuando el producto de Facebook Lugares tenga más vitalidad, las cosas cambiarán y la gente joven se sienta atraída por ellos", asegura el jefe de la investigación de Dubit, Peter Robinson.

Analistas digitales predijeron hace unos meses que los servicios de intercambio de localización iban a experimentar probablemente un "ritmo lento de acogida" pues la gente trataba de entender qué beneficios prácticos les aportaría compartir su posición.

Vía: The Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/technology/social-media/8504998/Foursquare-and-Facebook-Places-dont-appeal-to-teenagers.html)

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky