LG y Wikitude han llegado a un acuerdo para que el nuevo LG Optimus 3D ofrezca un navegador en 3D. Gracias a la cámara doble del dispositivo y las posibilidades de localización, ofrecerá en 3D los datos de todo tipo de servicios, insertados en la imagen del mundo real, allá donde se encuentre el usuario.
MADRID, 10 (Portaltic/EP)
LG es uno de los primeros 'smartphones' con tecnología 3D y quiere aprovechar sus posibilidades desde el principio. LG pretende tomar la delantera a sus competidores consiguiendo que su teléfono preste un servicio que junte dos de las tecnologías más de moda actualmente: la realidad aumentada, las 3D y la geolocalización.
El navegador Wikitude 3D utiliza la geolocalización para situar a los usuarios en los lugares por los se van moviendo y enriquece la información gracias a la realidad aumentada.
Gracias a la cámara del dispositivo, el navegador va mostrando indicaciones e informaciones sobre la ubicación encima de la imagen en tiempo real del espacio en el que se encuentran. Este tipo de servicio no es nuevo, pero LG y Wikitude lo van a poner en funcionamiento con una novedad: la imagen 3D estereoscópica.
Gracias a las cámaras del LG 3D Optimus, el teléfono va captando el entorno en tres dimensiones, que también se aplican a los elementos virtuales. El equipo de desarrolladores de Wikitude ha introducido cambios en su sistema para que las indicaciones de ruta y las diversas informaciones del navegador vayan apareciendo en el entorno tridimensional.
"El hardware de LG de última generación y la tecnología de software de 3D API llevan la realidad un paso más allá", ha explicado el CEO de LG, Jong-Seok Park.
Los usuarios que quieran probar el nuevo navegador Wikitude 3D pueden descargar la aplicación desde la página web de LG de forma gratuita.
Enlaces relacionados:
- Wikitude (http://www.wikitude.org/en/engoing-3d-wikitude-lg-entering-dimensiondewikitude-bald-3d-partnerschaft-mit-lg)