
Turquía quiere desterrar hasta 138 palabras de las url registradas en el país. En la lista de términos tabúes, aparecen 'gay', 'girl', 'free', y los equivalentes en turco de 'confesión', 'gordo', 'adulto'. La intención de la Autoridad de Telecomuniaciones Turca (TIB) es conseguir que los nuevos dominios registrados no contengan las declaradas palabras "prohibidas" y dar de baja a los dominios ya existentes con palabras como 'estudiante' o 'falda', entre otras.
"No tienen autoridad para prohibir estos dominios", advierte Mustafa Akgül, presidente de la asociación de Internet INETD, a El Mundo. "Han lanzado esta advertencia para asustar y para que la gente empiece a autocensurarse", señala Akgül.
'Gay', 'girl' o 'free', entre otras
Sin embargo, el correo oficial de la TIB distribuido a los proveedores de Internet informa que habrá "sanciones penales" contra quienes no acaten la "obligación".
Las primeras reacciones en el país no se han hecho esperar y ya han provocado que la Autoridad de Telecomunicaciones Turca consiga rebajar el tono del correo electrónico difundido y se refiera a él como una "circular informativa".