Internet

China crea una agencia que supervisará el contenido de Internet

El Gobierno chino ha dado un paso más en el férreo control que mantiene sobre Internet y ha anunciado la creación de una nueva agencia estatal que se encargará de supervisar los contenidos en la red y de autorizar la creación de medios online.

PEKÍN, 04 (EUROPA PRESS)

La Oficina Estatal para la Información en Internet, según ha anunciado el Consejo de Estado en un comunicado recogido por Xinhua, dirigirá, coordinará y supervisará la gestión de los contenidos online y dará aprobación administrativa a los negocios relacionados con la difusión de noticias a través de la red.

Asimismo, la oficina se encargará de aplicar las políticas de comunicación en Internet y la promoción de la creación de un sistema legal en este ámbito, según el comunicado. Igualmente se encargará de dirigir el desarrollo de los negocios de apuestas online, de imágenes y de audio.

La nueva oficina también tendrá como cometido promover la construcción de grandes páginas web de noticias y gestionar la publicidad de las actividades del Gobierno, precisa el comunicado, siempre según la agencia oficial.

La Oficina Estatal para la Información en Internet tendrá además potestad para investigar y castigar a aquellas páginas web que violen las leyes y normas que existen en China en la materia y supervisará la labor que hacen las compañías de telecomunicaciones a la hora de mejorar la gestión del registro de dominios, la distribución de direcciones IP, el registro de webs y el acceso a Internet.

El personal de la nueva oficina, según ha indicado el Gobierno, procederá de la Oficina de Información del Consejo de Estado y su director será el mismo director de esta oficina, Wang Chen.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky