Internet

Las redes sociales llegan a más del 95% de los internautas españoles

Más del 95% del total de usuarios de la red están en algún tipo de red social. Así lo indica un informe publicado por la empresa de medición digital, comScore, que ha presentado hoy los datos de Internet europeos del pasado mes de marzo.

De éste análisis, recogido por el portal Puromarketing.com, se arroja que España es el séptimo país de Europa en consumo online, y ha experimentado un crecimiento respecto al mismo mes del año pasado de un 5%. España ha contado con 21,3 millones de usuarios únicos, los cuales, pasaron un total de 26,3 horas frente a la pantalla del ordenador viendo una media de 2.4000 webs.

Por lugares visitados en estas 26,3 horas, las redes sociales suponen 5,75 horas de consumo del 95,7% de los más de 21 millones de internautas españoles. Sin embargo, portales, con un consumo de 8,6 horas de media, y la mensajería instantánea con 6,26 encabezan la lista.

Microsoft y Google mandan

Los sitios de servicios de Microsoft y Google  encabezan la lista de consumo de los usuarios, recibieron 22,79 y 22,22 millones de usuarios. Un podio que completa la red social Facebook, aunque con datos muy alejados de estos dos gigantes, con 15,69 millones de usuarios.

En cuarto lugar se encuentra la primera web de España, Terra-Telefónica, con 14 millones de usuarios. Una cifra que ha beneficiado a la red social española, tras su adquisición por Telefónica que ha supuesto un 67% de aumento con respecto al año anterior.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky