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La Asociación de Internautas califica de "irresponsable" la actuación de Sony

La Asociación de Internautas (AI)ha calificado este viernes como muy grave la falta de transparencia y tardanza en avisar a sus usuarios, 70 millones en todo el mundo, por la pérdida de datos producida entre el 17 y 19 de Abril.

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

Según ha informado la asociación, un par de días después del ataque, Sony cerró sin previo aviso y sin ninguna explicación convincente, atribuyéndolo a problemas de mantenimiento, la red PlayStation que permite el juego en línea.

La AI asegura que han pasado 11 días sin que los usuarios de su PlayStation Network hayan estado informados de los posibles riesgos y perjuicios que pueden tener debido a esa intrusión. La asociación recoge el caso de un usuario de Adelaida (Australia) que ha denunciado un robo de 2.000 dólares (1.345 euros) de su tarjeta comprometida en ese robo.

Por este motivo, la AI recomienda que los usuarios de comercio electrónico no faciliten los datos de su tarjeta en sitios web o servicios donde se almacene su tarjeta de crédito, del mismo modo que ningún usuario dejaría que un restaurante 'grabara' sus datos simplemente por la comodidad de no tener que sacar la cartera en la próxima visita, confiando en que el restaurante tendrá medios de seguridad adecuados.

Vía: Asociación de Internautas (http://www.internautas.org/html/6664.html)

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