Ándago añade valor a sus plataformas incorporando a su catálogo nuevas soluciones adaptadas a las entidades locales.
MADRID, 27 (Portaltic/EP)
Entre las novedades que amplían el catálogo de Ándago destacan nuevos paquetes y servicios como el Pack Cumplimiento Ley 11/2007, el Pack Ley 34/2010 o el Pack Ayuntamiento 2.0.
Estos nuevos paquetes de soluciones están diseñados para responder a las necesidades de cumplimiento legislativo de las entidades locales medianas en el área de modernización administrativa y en su relación con el ciudadano. Son soluciones completas bajo un esquema estándar, soluciones que buscan una rápida implantación y costes reducidos con servicios de soporte y formación para facilitar la adopción de las nuevas tecnologías.
La difícil situación económica española ha provocado que las entidades públicas se replanteen el esfuerzo inversor para el control de costes de sus organismos sin detrimento del servicio ofrecido al ciudadano, así como la calidad y eficiencia de las prestaciones. Las entidades públicas deben afrontar un proceso de modernización que permita aumentar su rentabilidad y reducir el gasto en la gestión.
Las nuevas soluciones de Ándago, uno de los proveedores líder de soluciones y servicios innovadores de modernización de la sociedad basados en open source, están pensadas para mejorar estos aspectos fundamentales de la gestión administrativa. La estandarización de ciertos procesos repetitivos, eliminando procesos complejos, son algunos de los beneficios concretos que aportan los nuevos servicios.
"Muchas entidades no tienen en cuenta el retorno de inversión que genera llevar a cabo un proyecto tecnológico de modernización administrativa. El ahorro en tiempos de tramitación genera un retorno a medio plazo. Resulta un hecho probado que, en una media de 2 años, un proyecto medio ha recuperado la inversión inicial y se convierte en un proyecto rentable", afirma el gerente de Soluciones de eGovernment, Luis Tornel.
"Muchas entidades necesitan mejorar y automatizar sus procesos administrativos para ser más efectivas pero les resulta complicado escoger la solución más adecuada. En Ándago, esos procesos se han simplificado para que resulten ágiles y además a precios muy asequibles", ha añadido Luis Tornel.
La intención de Ándago también es adaptar sus servicios a los cambios producidos con la aprobación de la Ley de Economía Sostenible. Con las nuevas soluciones, "aquellas entidades con presupuestos restringidos podrán poner en marcha los servicios electrónicos exigibles por los ciudadanos" que contempla la ley, ha explicado Luis Tornel.
Las soluciones de Ándago siguen la línea del nuevo reto planteado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el que pretenden eliminar totalmente el papel en la Administración Pública para el año 2015. La digitalización de los trámites administrativos, la incorporación definitiva de la firma electrónica y la migración de los registros a formato digital, son las prioridades marcadas en el nuevo Plan Avanza.