Internet

Asturias intensifica su presenta en la Red

La Sociedad Regional de Turismo (SRT) ha puesto en marcha una estrategia global de promoción para multiplicar la presencia de Asturias en la red, ya que según el Sistema de Información Turística del Principado (SITA), un 70,3 por ciento de los visitantes que recibe la comunidad utilizan Internet como principal fuente de información sobre destino y alojamiento.

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Regional de Turismo (SRT) ha puesto en marcha una estrategia global de promoción para multiplicar la presencia de Asturias en la red, ya que según el Sistema de Información Turística del Principado (SITA), un 70,3 por ciento de los visitantes que recibe la comunidad utilizan Internet como principal fuente de información sobre destino y alojamiento.

Según informó el Principado, el objetivo es potenciar el reconocimiento de la marca 'Asturias' y de su campaña 'Asturias, lo dice todo el mundo', así como la promoción y comercialización de sus productos turísticos.

Dentro de ese plan global, se enmarca el recorrido que hasta este lunes han realizado por el Principado veinte bloggers internacionales de viajes y que informarán sobre sus experiencias en soportes como el blog de viajes de 'Velvet Escape', en los foto-blogs 'The Happy Explorer' y 'Virgin'; así como en las páginas web: www.sunshine.co.uk y www.simonseeks.co.uk.

Asimismo, Asturias también tendrá presencia en la publicación digital 'insidethetravellab.com', que dirige la escritora y fotógrafa Abigail King, uno de los blogs de viajes independientes mejor considerado por los portales Vanson, OSG, T9B y TravelPod y que ha sido galardonado con un premio 'Iglu Cruise'.

Por último, el viaje también ha tenido presencia en YouTube gracias a la participación de Diego Pons, un video-blogger que ha encontrado en esta web dedicada al contenido audiovisual el canal adecuado para compartir experiencias. Por otra parte, los días 13 y 15 de mayo recorrerán el Principado otros bloggers profesionales especializados en viajes nacionales.

El Principado también ha concretado una serie de acuerdos comerciales con los principales portales de viajes para incrementar la presencia de Asturias en la red.

Gran parte de la nueva estrategia de promoción 'online' del Principado se vertebra a través de la web, www.asturiaslodicetodoelmundo.com, que desde su puesta en marcha, hace varias semanas, ha registrado más de 65.000 visitas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky