Findim, accionista de Telecom Italia, ha asegurado este martes que votará contra la aprobación de los resultados del 2010, desafiando la posición del accionista principal, el pacto de inversores Telco.
MILÁN, 13 (Reuters/EP)
Telecom Italia, el mayor operador de telecomunicaciones de Italia, es controlado por el pacto Telco, que comprende a los inversores italianos Assicurazioni Generali, Intesa Sanpaolo y Mediobanca, junto con el grupo español Telefonica.
Findim, propiedad de la familia italiana Fossati, posee un 5 por ciento de Telecom. Marco Fossati ha criticado durante mucho tiempo a la administración de Telecom Italia.
Franco Toffoletto, representante de Findim, dijo durante la asamblea de accionistas que el holding votaría en contra los resultados porque no contenían información suficiente sobre el control ejercido por Telco.
El diario Il Sole 24 Ore reportó el domingo que fondos accionistas con un 18 por ciento de la compañía telefónica podrían unirse a Findim para rechazar a Telco, que tiene un 22,5 por ciento.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- EA votará en contra de la fusión fría de las cajas vascas, porque no es "la solución"
- Economía/Finanzas.- EA votará en contra de la fusión fría de las cajas vascas, porque no es "la solución"
- CCOO critica que el PP votara en contra de la ley de Igualdad porque suponía un avance en la equiparación por sexos