
La compañía sueca de música vía streaming Spotify ha alcanzado el millón de suscriptores de pago en toda Europa, según informa 'Financial Times'. Mientras Spotify continúa con sus planes para preparar su desembarco en EEUU, la compañía sigue aumentando su cifra de usuarios en el Viejo Continente.
El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, informó al rotativo que la cifra de un millón de suscriptores de pago representan el 15 por ciento de sus usuarios activos.
"Estamos creciendo. Todavía somos un niño pequeño pero crecemos cada día con más rapidez", añade Ek quien siempre ha insistido en que la mejor manera en que incrementar las cuentas premium es disponer de una amplia base de usuarios. "Tratamos que la gente pague, que prefieren usar las zanahorias en lugar de palos", añade.
Recientemente Spotify aseguraba que se aproximaba a convertirse en un negocio rentable. En el mes de marzo de 2010, Spotify contaba con 320.000 usuarios que disponían de una cuenta de pago y tan sólo diez meses después los usuarios 'premium' son ya 750.000.