La feria Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas no solo ha sido escenario para el aumento de la resolución de televisores, de la potencia de los ordenadores o el marco ideal para presentar inventos sorprendentes que aspiran a cambiarnos la vida. También ha sido aprovechado por compañías como LG para presentar nuevos smartphones, como la serie K, destinada a un público joven.
Los K10 y K7 son los representantes de la serie K desvelados por LG en Las Vegas, que cuentan con una pantalla de 5,3 y 5 pulgadas, respectivamente. Llevan unas configuraciones que permiten elegir entre conectividad LTE o 3G, lo que hace que varíen ligeramente otras características como las dimensiones.
Las versiones LTE y 3G también han sido ligeramente alteradas para incidir en el precio y que los consumidores puedan hacerse, así, con un smartphone más rápido y potente o ahorrar un poco de dinero. La memoria RAM también oscila entre 1 y 2GB y el espacio de almacenamiento se puede encontrar con 8 o con 16GB en ambos modelos. Ambos cuentan con Android 5.1 como sistema operativo y cámara de 13MP en la parte posterior y 8MP en la frontal en el caso del K10 para la opción más ambiciosa.
En cuanto al diseño, apuestan por una línea que LG ha denominado glossy pebble, que destaca por su acabado curvado.