
Telefónica ha lanzado un smartwatch enfocado a tener localizados a los niños y comunicarse con ellos. El reloj, bautizado como Filip, está dirigido a niños entre 4 y 11 años y permite a los padres localizar y estar en contacto con sus hijos de forma permanente, según ha informado la compañía.
Este dispositivo estará disponible a partir de mañana desde 135 euros y con una cuota mensual de 12 euros, que incluye 150 minutos de llamadas de voz y 50 megas para navegar por Internet.
El reloj tiene una pantalla en la que el niño puede ver el día, la fecha y la hora. Además, cuenta con dos botones (uno rojo y otro negro) en el lateral izquierdo del reloj con los que puede seleccionar la acción que quiere realizar, como, por ejemplo, llamar a sus padres.
Por su parte, los padres se tendrán que instalar una aplicación (disponible para iOS y Android) con la que podrá establecer los cinco contactos de confianza con los que su hijo puede comunicarse. Además, tienen la opción de establecer distintas "zonas seguras" de tal forma que reciben una alerta si el niño entra o sale de las áreas delimitadas.
La comercialización de este reloj es fruto del acuerdo que Telefónica y Filip presentaron en la última edición del Mobile World Congress de Barcelona.