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Samsung sacrifica su marca para vender el Galaxy S6 en Japón

El Galaxy S6 Edge. Samsung.

La compañía surcoreana Samsung ha tomado la decisión de sacrificar su marca con la idea de vender más terminales en territorio japonés. Así, en lugar de aparecer el logotipo de Samsung en los terminales, la compañía venderá los Galaxy S6 como Docomo Galaxy y Au Galaxy, según informa Korea Herald.

La compañía ha explicado al diario que la marca Galaxy está muy bien asentada en el país, por lo que han decidido apostar por dicha nomenclatura. Además, no sólo ha desaparecido la marca Samsung en los terminales, sino que también la página de Facebook de Samsung en Japón ahora ha pasado a llamarse Galaxy Mobile Japan.

En concreto, los terminales Galaxy S6 y S6 Edge cuentan el logotipo de Samsung en la parte frontal y en la parte trasera. En la frontal la marca está arriba, entre el auricular y la pantalla, mientras que en la parte trasera aparece justo debajo de la cámara de fotos, dos sitios que estarán distintos en su ediciones japonesas.

La decisión se produce tras las bajas ventas de Samsung en Japón, donde las tensiones diplómaticas entre el gobierno japonés y coreano le habrían pasado factura durante los últimos años. Y es que Samsung sólo ha tenido un 5% de cuota de mercado en el país a pesar de gozar con un 25% de cuota de mercado a nivel mundial.

Además, el principal rival de Samsung, Apple, es actualmente quien tiene mayor cuota de mercado en el país, ya que el 51% de los usuarios japoneses tienen un iPhone. Apple es la única excepción del mercado, donde el resto de compañías japonesas tienen una buena posición en el mercado local, pues Fujitsu, Sharp y Sony adelantan en cuota de mercado a Samsung en el país, según recoge The Guardian.

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