
Después de haber vendido su división móvil a Microsoft, Nokia ha lanzado su primer tablet, el Nokia N1, en China, una llegada que ha conseguido vender la totalidad de sus existencias en tan solo 4 minutos.
Así, la compañía finlandesa ha logrado vender 20.000 tabletas con tan solo lanzarlas al mercado, superando las propias expectativas de la compañía. Con un precio de 249 dólares, los chinos que quieran adquirir el dispositivo tendrán que esperar hasta el 15 de este mes, cuando Nokia planea sacar nuevas unidades a la venta.
Este tablet es el primer dispositivo que lanza la compañía después de haber vendido su división móvil a la compañía de Satya Nadella, así, la compañía finlandesa -centrada en las conexiones de redes y los mapas Here- ha confiado en el sistema operativo de Google para basar su nuevo tablet.
El Nokia N1 cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 64 bits, 2 GB de RAM y Android 5.0 Lollipop. De momento, habrá que esperar hasta febrero para ver si en el viejo continente tiene la misma acogida que en el gigante asiático.