Gadgets

Confirmado: Microsoft Lumia será la marca que sustituya a Nokia en los móviles principales

El Nokia Lumia 830. Imagen: Microsoft.

Microsoft ha confirmado lo que se llevaba rumoreando mucho tiempo: que Microsoft Lumia será la nueva marca que englobe a los equipos de gama alta y servicios de la división de móviles de Nokia que la compañía adquirió en abril, según informaciones de The Verge. Aunque se mantendrá la marca Nokia para dispositivos de gama baja.

Hace unos meses el propio sitio web Nokia.com comenzó a redirigir a los usuarios al nuevo sitio móvil de Microsoft (Microsoft.com), y ahora parece que por fin se ha producido el cambio de nombre de la marca, que sólo se mantendrá para gama baja, al estilo de los Asha de Nokia.

Como se indica en un post en el Facebook de Nokia Francia, los seguidores de la página recibirán una notificación del cambio de nombre en la cuenta de la red social en los próximos días. Francia será el primero de muchos países que adopten "Microsoft Lumia" en el perfil de sus redes sociales.

Para muchos el nuevo nombre no es ninguna sorpresa. Microsoft Lumia era una de las opciones que más sonaba para reemplazar la marca Nokia en los dispositivos. Recientemente varias aplicaciones de Windows Phone fueron renombrados precisamente con Lumia.

Nokia seguirá existiendo como una compañía independiente sin su negocio de móviles. La firma finlandesa se centra ahora en la cartografía y la red de infraestructuras. Lo que todavía no está claro es qué pasará con la marca Windows Phone.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin