
El codiciado smartphone OnePlus One que hasta ahora sólo se puede pedir bajo invitación, abrirá el proceso de compra en abierto para todo el mundo que desee un dispositivo, aunque sólo durante una hora.
Será el próximo 27 de octubre a las 15 horas GMT (en España a las 16 horas), una cita que para muchos entusiastas de los teléfonos móviles bien valdrá marcar en rojo en el calendario.
La restricción a la hora de vender los esperados smartphones corresponde a que "tenemos que ser conservadores y sólo producir la cantidad de dispositivos que estamos 100% seguros que se venderán", explica la compañía en un comunicado.
Desde ayer cuando se anunció, los usuarios ya pueden hacer su prerreserva, aunque no podrán confirmarla hasta el día 27, cuando tendrán que estar atentos para en esa hora que está abierto el proceso culminen la operación. Sin embargo, si en ese tiempo, uno de los que desee comprarlo recibe una invitación podrá hacerlo directamente saltándose la cola.
Para asegurar que la inciativa de la próxima semana sea un éxito y no se colapsen los servidores, la compañía ha estado probando en las últimas semanas su sistema además de ampliar las invitaciones para el One mandando dos lotes de 20.000 y 30.000 invitaciones que permitan comprar el dispositivo.
El OnePlus One destaca por contar con un procesador de 2,5 GHz Snapdragon 801, una pantalla de 1080p de 5,5 pulgadas, 3 GB de RAM, una cámara de 13 megapíxeles, y altavoces estéreo diseñados con la ayuda de JBL.
Además de contar con estas características de gama alta el OnePlus One emplea CyanogenMod 11S, una minimalista capa personalizada que se usa encima de Android 4.4 y que dan al usuario la experiencia de estar usando un sistema operativo completamente distinto al Android habitual.
Asimismo, el dispositivo ha llamado la atención por su precio pues la versión de 16 GB cuesta 269 euros, mientras que la versión de 64 GB asciende hasta los 299 euros.