
Xiaomi ha respondido a las duras palabras del jefe de diseño de Apple, Jony Ive, que acusaba a la compañía china de "robar" por la "imitación descarada" que hace la empresa asiática de los productos de Apple.
En concreto, ha sido el presidente y cofundador de la compañía, Lin Bin, el que ha comentado a Ive que "sólo se pueden juzgar los gadgets de Xiaomi después de haberlos usado", por lo que Bin dice estar "dispuesto a darle un teléfono Xiaomi como un regalo, y espero con interés escuchar sus comentarios después de que lo use", según recoge The Register.
Las declaraciones de Ive y la respuesta de Xiaomi llegan en un momento en el que el iPhone 6 y 6 Plus están a punto de comenzar a venderse en China, país donde la compañía asiática se ha convertido ya en la compañía que más smartphones vende en el país.
Más allá de la guerra dialéctica entre ambos directivos, lo cierto es que Xiaomi se ha caracaterizado en los últimos tiempos por tener parecidos razonables con la compañía de Cupertino tales como el Mi4 -que acusaron de llevar una línea de diseño parecida al iPhone-, lanzar servicios con naming parecido a los de Apple como el iHealth o incluso la puesta en escena durante el evento de presentación del Mi4 en la que el CEO, Lei Jun, vestía vaqueros y camiseta negra sobre una pantalla en la que rezaba la frase "one more thing".
Estas acusaciones hicieron que el pasado mes de julio, saliese el vicepresidente de la compañía, Hugo Barra, explicando que "Xiaomi se inspira en Apple, pero no copia sus productos".