
Mientras que en más de medio mundo Apple ha revolucionado el mercado con el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus, el hermetismo de Corea del Norte hace que el dispositivo que actualmente causa furor no sea éste sino el bautizado como Pyongyang Touch.
Este dispositivo cuenta con un diseño similar al iPhone 3 de Apple, y aunque no se han revelado detalles técnicos del smartphone utilizaría un sistema operativo basado en Android pero con modificaciones hechas por el Estado, según informa el diario japonés Choson Sinbo.
Disponible en tres colores, entre las particularidades del teléfono está la imposibilidad de hacer llamadas a números de telefóno extranjeros o que se encuentren fuera del país, así como es imposible conectarse al servicio de Internet. Y es que aunque Corea del Norte tiene conexión 3G los ciudadanos del país sólo pueden navegar por una Intranet que el Gobierno ha establecido para permitir comunicaciones.
Según relata Business Insider, se estima que este dispositivo no estaría disponible para todos los ciudadanos ya que en principio sólo estaría disponible para la clase alta del país.
Este dispositivo no es el primero de este tipo que desarrolla el país, y es que el régimen de Kim Jong-Un ya dispuso de otro teléfono oficial bautizado como Arirang que fue objeto de alabanzas por medios oficialistas calificando el terminal como clave para "inculcar el orgullo nacional y la autoestima en el pueblo coreano".