
SecureDrives, una empresa británica que ofrece soluciones de seguridad, ha lanzado el disco duro Autothysis128t cuya peculiaridad radica en la posibilidad de destruir cuando se demande no solo los datos sino también de forma física el dispositivo de almacenamiento.
El dispositivo ofrece una amplia lista de opciones para configurar el mecanismo de autodestrucción y proteger con ello los datos de accesos no autorizados. El envío de un mensaje de texto o la introducción de un código pueden desencadenar la destrucción total del dispositivo, pero también puede configurarse para que ocurra con niveles bajos de batería o cuando se desconecte del ordenador, entre otras opciones.
La empresa responsable del disco duro recuerda que es imposible recuperar los datos una vez activado y ejecutado el mecanismo de autodestrucción. Además, ha resaltado que está especialmente pensado para "los Gobiernos y las corporaciones que necesiten mantener la integridad de sus datos antes y después de una pérdida o un robo".
Este disco duro puede usarse como una unidad de almacenamiento interno con la interfaz SATAII o como un dispositivo externo conectado a un puerto USB3.0. Su precio es de 1.027 libras (unos 1.320 euros).