Gadgets

Google Glass y el futuro de la conducción: las apps que ayudan en la carretera

Medio centenar de motoristas de la Región de la Asociación de Peritos de Seguros han participado en la III Concentración Motera del Club APCAS en el circuito de velocidad de Cartagena donde asistieron a una demostración de aplicaciones de Google Glass que ayudan en el pilotaje seguro.

El presidente de la Asociación de Peritos de Seguros y organizador del encuentro, Clemente García, dio a conocer los nuevos cascos de la marca cartagenera MT Helmets, con tecnología NFC, que permiten la ayuda al salvamento en caso de accidente.

Miguel Ángel Castilla, que fue campeón nacional de 250 cc, junto a su equipo de la escuela de pilotos impartieron un curso de pilotaje seguro en circuito a los participantes de la concentración, según han informado fuentes de la empresa tecnológica en un comunicado.

Fernando Muñoz, presidente de APCAS España, felicitó a los responsables territoriales por la iniciativa que promociona la seguridad vial y difunde las nuevas tecnologías como un factor de ayuda a la conducción con un mayor grado de eficiencia. Esta tercera edición ha tenido como lema 'Experiencia+Seguridad=Pericia'.

Por otro lado, los miembros de APCAS que siguieron la 3ª Concentración Motera del Club emprendieron una ruta solidaria que concluyó con la entrega al Banco de Alimentos de Cartagena más de una tonelada de artículos de primera necesidad.

Después del acto solidario continuó la ruta por las costa para llegar a Lorca donde se visitó el Castillo y tuvo lugar el almuerzo medieval de hermandad. Al finalizar el encuentro en la Ciudad del Sol, se regresó a Cartagena para realizar una visita turística por la ciudad milenaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum