Gadgets

Microsoft quiere acabar con la marca Nokia en sus móviles: serían Lumia

  • Los Lumia 730, 735 y 830, serían los últimos en aparecer como Nokia

La denominación que Microsoft elegirá finalmente como marca para sus teléfonos móviles es todavía incierta, si bien se ha especulado mucho al respecto. Lo último es que la compañía de Redmond está convencida en eliminar por completo la marca Nokia y lanzar sus productos únicamente como Lumia.

Los teléfonos móviles desarrollados por Microsoft en un futuro cercano podrían llegar bajo la marca Microsoft Lumia, lo que implicaría que los smartphone presentados la semana pasada durante la IFA de Berlín, Lumia 730, 735 y 830, serían los últimos en aparecer junto a la denominación Nokia.

Tras la adquisición de la finlandesa Nokia por parte de Microsoft, se rumoreó que los de Redmond cambiarían el nombre de su división de teléfonos móviles a Microsoft Mobile integrando Nokia y eliminando su nombre. Posteriormente, para no borrar la popular marca de teléfonos, se especuló sobre la posibilidad de integrarla en una nueva marca, Nokia by Microsoft, donde estaría incluida la gama Lumia.

Asimismo, entre los cambios de marca, se encontraría también el sistema operativo móvil de Redmond, pues según han recogido en Geek on Gadgets, Microsoft también planea dejar a un lado Windows Phone.

Este último movimiento, según han compartido fuentes internas a las que ha accedido la web, respondería a la intención de Microsoft de eliminar gradualmente Windows Phone, que acabaría fundiéndose con el próximo Windows 9 en futuras actualizaciones.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin