Gadgets

Microsoft incentiva los despidos en China regalando un Nokia de 150 euros

Microsoft tiene pensado eliminar unos 4.700 trabajos en China dentro de su plan de reestructuración y, para facilitar esta tarea, está ofreciendo móviles gratis para un máximo de 300 empleados de Nokia al día, sólo si éstos se acogen al plan de renuncia voluntaria de la empresa.

De esta manera, la compañía estadounidense está intentando calmar los ánimos y las protestas que han surgido en la última semana por los recortes de puestos de trabajo, ya que se dice que la compañía sólo quiere mantener unos 300.

Al parecer, el teléfono móvil que Microsoft está dando de forma gratuita a los empleados de Nokia es el Lumia 630, que cuesta 149 euros en España. La información la ha proporcionado el First Financial Daily chino citando un correo electrónico interno de la compañía y de la cual se ha hecho eco MarketWatch.

El diario describe la oferta de Microsoft como "un truco" y también han asegurado que la división china de Microsoft no ha comentado nada acerca del tema. Estos recortes de la empresa estadounidense en China son parte de unos planes mayores de Microsoft, que planea eliminar 18.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin