Gadgets

Los teléfonos con Windows Phone ya superan al iPhone en ventas en España

El Nokia Lumia 930. Imagen: Nokia.

El sistema operativo Windows Phone ha superado por primera vez a iOS en porcentaje de ventas mensuales en España, según han reflejado los últimos datos publicados por Kantar Worldpanel.

Las ventas de Windows han supuesto un 7,5% en España por un 6,8 de las de iOS en el mes de junio. Esta diferencia no es sólo de este mes, sino que se puede ver cómo en junio de 2013 la diferencia era de 3,3 puntos -4,8% iOS y 1,5% Windows-, tal y como ha señalado Kantar Worldpanel en una nota de prensa.

El margen entre estas dos marcas en los anteriores datos de mayo de 2014 era ya poca, pues el sistema operativo de la compañía de la manzana mordida tenía el 6,2% de ventas, mientras que Windows acaparaba el 5,4%.

En una perspectiva más global, en el conjunto de los cinco mercados principales de Europa (EU5) -formado por Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España- Windows ha conseguido recortar la diferencia con respecto a iOS en el margen del último año.

La primera de todas registró un 6,9% de ventas en junio de 2013 y un 8,8% en junio de 2014; mientras que la otra, iOS, ha pasado de un 15,7% en junio de 2013 a un 15,3% en junio de este año.

Android, rey indiscutible

Pese al hecho de que Windows ha superado a iOS en ventas en nuestro país el pasado mes por primera vez, cabe destacar que el sistema operativo desarrollado por Google sigue siendo el que acapara más ventas tanto en España como en el conjunto del EU5.

En el territorio español, Android ha registrado un descenso de casi un 3% de mayo a junio de 2014, pero eso no le ha impedido seguir comandando la lista con un 84,3% del total de ventas. En comparación con junio de 2013, cabe destacar también un importante descenso del 7,2%, ya que por aquel entonces llegó a registrar un 91,5% del total.

En cuanto al EU5, Android sí ha incrementado su porcentaje de venta en el último año con 2 puntos más, dado que ha pasado del 72 al 74%. Aquí también sigue siendo el sistema operativo líder, muy por encima de sus competidores (iOS 15,3%, Windows 8,8% y Otros 1,9%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Con la crisis, es lo que hay: La gente mira mucho el dinero.

Y en objetos como estos, donde diferentes modelos proporcionan exactamente los mismos servicios, con diferencias que no todo el mundo sabe apreciar, más aún.

Puntuación 0
#1