
Un Samsung Galaxy S4 ha dado un buen susto a una adolescente de Texas (EEUU) que se ha despertado por el olor intenso a humo que provenía de su teléfono móvil, que se estaba derritiendo.
Ariel Tolfree de 13 años, se despertó por el olor a humo en mitad de la noche, que aunque en un principio creía que salía de la casa de sus vecinos, realmente provenía de debajo de su almohada, donde se encontraba el Galaxy S4 cargando.
Todo apunta a que el teléfono empezó a sobrecalentarse por un fallo en la batería, señala Thomas Tolfree, el padre de la adolescente quien muestra a Fox News cómo quedó de hinchada tras el incidente.
El sobrecalentamiento del dispositivo hizo que el plástico del S4 se derritiese hasta quedar irreconocible, una circunstancia que se agravó al estar cubierto por una almohada, haciendo que ésta también se quemase.
Por su parte, Samsung ha comentado que sus productos son completamente seguros y que el fallo podría deberse a que la familia Tolfree emplease en este teléfono una batería no oficial. De todas formas, la compañía surcoreana afirma que está examinando el caso para ver qué pudo fallar, al tiempo que se ha comprometido a darle un teléfono nuevo a la adolescente, así como reemplazar los elementos de cama que fueron quemados.
Otro factor que pudo beneficiar el sobrecalentamiento del teléfono fue el cubrirlo mientras estaba cargando, y es que entre las precauciones que da Samsung en las instrucciones del Galaxy S4 está la recomendación de que no se cubra mientras se recarga la batería.