
Microsoft ha presentado sus datos económicos relativos al cuarto trimestre del año fiscal 2014 en los que detallaban que han ganado un 0,9% más que en el mismo período del año pasado. Sin embargo, durante la presentación de resultados destacó que la compañía de Satya Nadella confirmó la existencia de su tan rumoreado Surface Mini.
En concreto, la compañía dejó ver que trabajó en el tablet de menor tamaño llegando incluso a un estado avanzado de producción, pagando incluso a los fabricantes, aunque finalmente no llegó al mercado.
Hasta la presentación del día 20 de mayo, los portales de información tecnológica especulaban con que ese era el día en que la compañía de Redmond presentaría su tablet de 7 pulgadas para complementar la Gama Surface, sobre todo después de que Microsoft anunciase el evento como "una pequeña reunión".
Finalmente la Surface Mini no se presentó y, en su lugar, la empresa liderada por Satya Nadella mostró su nueva Surface Pro 3 y, más allá de la referencia en el manual, nada más se volvió a saber de la versión mini.
Hasta ahora que Microsoft ha detallado sus cuentas y, en la sección Computing and Gaming Hardware, se puede comprobar que la tablet llegó a estar en un estado avanzado de producción y que Microsoft pagó a los fabricantes por la producción del gadget que no vio la luz, como informan desde TechCrunch.
En cualquier caso, que Microsoft haya cancelado la salida al mercado de la Surface Mini no implica que no vaya a llegar nunca a los usuarios ya que podría posponer su lanzamiento hasta la llegada del nuevo sistema operativo, Windows 9, que previsiblemente estará disponible a partir del próximo año.