Gadgets

Samsung también quiere controlar el hogar: ultima la compra de SmartThings

  • El acuerdo rondaría los 147 millones de euros
  • Plantaría así cara al Nest de Google y al Homekit de Apple

Samsung está ultimando la compra de la compañía que desarrolla sistemas para hogares inteligentes, SmartThings, por una cifra que rondaría los 200 millones de dólares, unos 147 millones de euros, según TechCrunch.

Con esta compra, Samsung querría igualar el sistema que Google ya ha comenzado a probar gracias a Nest y Android Wear, así como el Homekit que presentó Apple el pasado mes de junio.

Y es que SmartThings permite conectar dispositivos como luces y bloqueos de puertas a través de un sistema controlado por su teléfono móvil. La compañía, además de superar todas las cifras que preveía en su campaña de KickStarter ha recaudado ya más de 15 millones de dólares por parte de inversores como Greylock, Highland Capital, First Round Capital, SV Angel, Lerer Ventures, Yuri Milner's Start Fund, David Tisch o A-Grade Investments.

Lo cierto es que Samsung partiría con cierta ventaja para poder conectar los hogares, por el potencial que la compañía surcoreana tiene también en el mercado de electrodomésticos y televisores.

Ya en el mes de abril la compañía presentó Smart Home, su servicio para conectar electrodomésticos al smartphone que "permite a la gente a vivir mejor al tener que preocuparse menos de sus dispositivos y aparatos. También tenemos grandes planes para mejorar otras experiencias de la casa, como la seguridad del hogar y de gestión de la energía", explicó la compañía en su día.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky