
El pasado mes de mayo se conocía que Samsung estaba trabajando en su propio dispositivo de realidad virtual, ahora se ha filtrado la primera fotografía de lo que sería el gadget de la compañía surcoreana.
Desde el medio especializado en Samsung, Sammobile, muestran lo que será el Gear VR, el Oculus Rift de Samsung. A diferencia de las gafas de Oculus, las de Samsung no llevan ningún tipo de sensor ya que se puede conectar a través de un puerto USB 3.0 y hacer uso de sus sensores.
Gracias a esto, Samsung podría lanzar al mercado el Gear VR a un precio no demasiado elevado, ya que se compone casi únicamente de una pantalla AMOLED y un touchpad en el lateral para manejar así el aparato.
Está previsto que Samsung presente el Gear VR durante la IFA de Berlín que se celebrará el próximo mes de septiembre. Para ella Samsung deberá tener presente que no es solo Oculus su rival en el mercado, ya que Sony ha desvelado en los últimos meses más detalles de su Project Morpheus, su casco de realidad virtual pensado para videojuegos.
Para este dispositivo Samsung ha recibido ayuda de la propia Oculus VR cuya colaboración ha estado centrada en el software que integrará el dispositivo y en el que Samsung abrirá una nueva sección en su tienda de aplicaciones Samsung Apps.