
Google presentó la semana pasada sus nuevos relojes inteligentes con el sistema operativo Android Wear. Para que éstos funcionen a la perfección necesitan estar conectados a smartphones, sin embargo, la gran mayoría de los terminales con sistema operativo Android no podrán hacer que los relojes funcionen.
Y es que, sólo el 23,9% de los dispositivos de Android cuentan con la actualización del sistema operativo a una de las últimas versiones, bien sea Jelly Bean (4.3) o bien KitKat (4.4), con las que únicamente los relojes inteligentes de Google es capaz de 'entenderse'.
Los datos los ha aportado la propia Google quien ha habilitado una página web para que los usuarios puedan comprobar desde su teléfono si éstos son compatibles con los nuevos relojes inteligentes lanzados ya al mercado por LG y Samsung.
Así pues, todo aquel usuario que quiera comprobar si cuenta con Android 4.3, o superior, que le permita enlazar su teléfono con uno de estos relojes de muñeca inteligentes podrán ir a la web g.co/WearCheck desde su smartphone y Google le dirá si sí o si no.