Gadgets

Galaxy Tab S, los tablets de Samsung con más resolución que el iPad Air

El Galaxy Tab S de 10,5 pulgadas. Imagen: Samsung.

Samsung ha presentado durante la pasada noche en Nueva York su último tablet, el Galaxy Tab S, una gama de dispositivos con el que la compañía surcoreana quiere plantar cara a los iPads de Apple.

Para ello, Samsung ha presentado dos versiones, una de 10,5 pulgadas y otra de 8,4 pulgadas, que destacan por su diseño pero sobre todo la gran apuesta de la compañía se centra en la resolución.

Los Galaxy Tab S vienen equipados con pantallas Super AMOLED WQXGA que hacen que sus tablets tengan una resolución de 2.560x1.600 píxeles, con lo que Samsung ataca directamente a Apple superando así la resolución de su tablet estrella, el iPad Air.

La compañía explica que con esta calidad de pantalla "abarca más del 90% de la cobertura de color Adobe RGB, permitiendo visualizar una variedad de colores como nunca se había logrado, con un ratio de contraste espectacular 100,000:1 que proporciona imágenes más reales y profundas que permiten mostrar los negros más oscuros y los blancos más brillantes".

El otro aspecto que destaca de los dispositivos es el diseño ya que ambos cuentan con un perfil muy fino de 6.6 milímetros y un peso de 465 gramos para el modelo de 10,5 pulgadas y 294 gramos para el modelo de 8.4 pulgadas.

Sin embargo, Samsung tampoco ha descuidado el interior de los dispositivos. En ambos modelos podemos encontrar un procesador Exynos 5 Octa (1,9 GHz QuadCore + 1,3 GHz Quadcore) o Qualcomm Snapdragon 800 2.3 GHz Quadcore -según el mercado-, 3 GB de memoria RAM, estará disponible en versiones de 16 y 32 GB aunque se le podrá insertar una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB. Cuenta además con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2,1.

Respecto a su batería, el Tab S de 10,5 pulgadas va equipado con una de 7,900 mAh de capacidad, mientras que el modelo de 8,4 pulgadas lleva una de 4,900 mAh.

El Galaxy Tab S de 8,4 pulgadas. 'Imagen: Samsung'.

Equipado con contenido premium

Además, los Galaxy Tab S están diseñados "para mejorar el entretenimiento de los usuarios", explica la compañía, por lo que vienen acompañados de un pack especial de contenidos:

Uno de los ejemplos más claros es Kick, es una nueva aplicación de fútbol que promete revolucionar la forma en la que los aficionados europeos disfrutan del deporte rey. Proporciona una recopilación de datos de los partidos jugados, en profundidad y de forma visual, ofreciendo una experiencia única a los amantes de este deporte.

Por su parte, los consumidores de Samsung en Europa podrán disfrutar de una selección de juegos de algunos de los principales desarrolladores valorados en más de 50 euros, entre los que se encuentran los títulos Fruit Ninja, Cristiano Ronaldo Footy y Doctor Who: Legacy.

Además, los tablets incluirán los Galaxy Gifts, agasajos para sus usuarios que Samsung ofrecerá gracias a la asociación con más de 30 empresas de contenido y proveedores. Entre ellos destacan el acuerdo estratégico con Marvel, los usuarios de Galaxy Tab S podrán acceder a más de 15.000 comics de la editorial gratuitamente durante 3 meses a través de la aplicación Marvel Unlimited, o Kindle para Samsung, con lo que  los usuarios podrán recibir un libro gratis en inglés cada mes a través de Samsung Book Deals, además de disfrutar de la experiencia de e-reading definitiva con el acceso a una amplia selección de e-books en la tienda de Kindle.

Además, los usuarios de Galaxy Tab S pueden disfrutar de Netflix, por primera vez disponible en alta definición para consumidores de dispositivos Galaxy en determinados países.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky