Gadgets

Microsoft presenta el Surface Pro 3, su tablet más ambiciosa hasta la fecha

  • La versión más barata saldrá a la venta por 799 dólares
  • La pantalla del Surface Pro 'crece' y llega a 12 pulgadas
El nuevo Surface Pro 3 de Microsoft. Imagen: Microsoft.

Finalmente Microsoft ha anunciado en su evento de Nueva York la renovación de su tablet Surface, con la llegada de Surface Pro 3. En el lanzamiento, la compañía de Redmond ha hecho hincapié en que es el gadget perfecto para combinar en un equipo el uso de tablets y portátiles.

El Surface Pro 3 cuenta con una pantalla de 12 pulgadas con formato 3:2, cambiando así el formato de los modelos anteriores de 16:9, a una alta resolución de 2.160x1.440 píxeles. Su versión más barata costará 800 dólares, y la más cara casi 2.000.

Sin embargo, más allá de la calidad de la pantalla, la compañía de Redmond ha querido resaltar el cuidado diseño en el que "nada es casual" y el poco peso del tablet que sólo marca 800 gramos y 9,1 milímetros de grosor. Además, el modelo con mayor capacidad cuenta con un procesador Intel i7.

La nueva familia de procesadores sirve para añadir al tablet muchas nuevas funciones que llegan para facilitar la relación con el usuario. En concreto, a través del nuevo Surface Pen trae una nueva función en la que si se pulsa una vez el botón trasero se abrirá Microsoft OneNote, y si se pulsa dos veces se podrá salvar en OneDrive, incluso si el Surface Pro 3 está apagado.

Tres versiones y cinco precios

La tableta de Microsoft saldrá a la venta mañana mismo, en tres versiones diferentes en función del procesador, y a cinco precios distintos, en un rango que va desde los 800 hasta los 2.000 dólares.

La versión i3, que contará con cuatro gigas de RAM y 64 de almacenamiento, se venderá a 799 dólares.

La i5 podrá adquirirse por su parte con cuatro u ocho gigas de RAM, y 128 o 256 gigas de capacidad, para cada una de las dos versiones, por 999 y 1.299 dólares respectivamente.

En cuanto a la edición con Intel Core i7, contará con 8 gigas de RAM en sus dos modalidadaes, pero con diferente espacio de almacenamiento: 256 y 512 gigas, edición esta última que sale al mercado por 1.949 dólares.

Diseñado para ser resistente

En cuanto a su apariencia externa, se trata de un 'tablet' fabricado en metal que promete ser muy resistente, como los anteriores Surface. Para demostrarlo, en la presentación Microsoft lo dejó caer al suelo con total tranquilidad, como ya había hecho con las generaciones previas del dispositivo.

La nueva tableta saldrá al mercado con cinco colores distintos para elegir: dos tonos de azul, violeta, gris y rojo.

Siguiendo con el diseño y las diferencias con la competencia, Microsoft ha vuelto a apostar por una pestaña integrada en el dispositivo que permite ponerlo en posición vertical. La diferencia es que ahora el ángulo puede variar mucho, con lo que puede pasar de vertical a casi horizontal, en diferentes posiciones.

Vídeo promocional de Microsoft, que asegura que Surface Pro 3 "es la tableta que puede reemplazar al PC":

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin