Gadgets

¿Y si se criasen pollos con realidad virtual?: así es el proyecto que llama a la reflexión con Oculus Rift

Prototipo del sistema de Second Livestock. Imagen: Second Livestock.

La calidad de vida de los pollos criados en cautividad podrá mejorar gracias a la tecnología similar a la de Oculus Rift y al proyecto Segundo ganadería (Second Livestock, en inglés), al menos esas son las promesas del falso proyecto creado por el desarrollador Austin Stewart.

El proyecto teoriza sobre la posibilidad de usar un dispositivo de realidad aumentada para que los pollos disfruten de más libertad, aunque esta no sea real. Así, con este Oculus Rift para aves, "los pollos son libres de deambular, socializar y comer" en el mundo virtual, según ha recogido el creador del proyecto en su web, sin embargo, el fin real del proyecto es muy distinto.

Bajo este planteamiento Stewart llama a la reflexión sobre el verdadero uso que se pretende realizar de la realidad virtual y cómo se debe usar correctamente en la implantación de esta tecnología en la sociedad.

"Estamos viviendo en cajitas, igual que los pollos", ha comentado el diseñador a Ames Tribune, con lo que Stewart quiere que la sociedad venga para reflexionar sobre el protagonismo que la realidad virtual está adquiriendo en la sociedad en lugar de que sean los propios individuos los que vivan la experiencia.

Lo cierto es que con la compra de Oculus Rift por parte de Facebook, Mark Zuckerberg quiere llegar el dispositivo más allá de la conectividad social, ya que quiere llevar la realidad virtual a casos más prácticos como la educación a distancia.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Haikejo
A Favor
En Contra

Vaya cagada nenes. ESTA NOTICIA NO ES REAL.

Este falso proyecto es una crítica a realidad virtual que en los próximos años parece que intentará sustituir nuestras actividades reales por apoltronarnos en un sillón, lanzando una analogía entre lo absurdo que es esto de las gallinas y lo absurdo que sería hacer actividades virtuales en lugar de actividades reales que están a nuestro alcance.

A VER SI CONTRASTAMOS LAS INFORMACIONES EN LUGAR DE REGURGITAR TAL CUAL LO QUE UNO SE ENCUENTRA EN INTERNET, QUE ESTO ÚLTIMO ES PROPIO DE PANFLETOS, NO DE MEDIOS SERIOS.

Puntuación 1
#1