
Microsoft ha organizado una "pequeña reunión" para el próximo 20 de mayo en la ciudad de Nueva York para lo que posiblemente sea la presentación de su tablet Surface Mini, un 'gadget' con el que se lleva rumoreando desde el lanzamiento de Surface en 2012.
La nueva tableta mini de Microsoft variaría el tamaño con respecto al Surface original, que pasaría de las 10,6 pulgadas a las 7, y además también se habría modificado el formato de la pantalla a un ratio de 4:3, algo en contra de la tendencia actual que tiende al formato panorámico de 16:10.
El gigante de Redmond no ha especificado que el evento tenga como tema la presentación del nuevo gadget, por lo que habrá que esperar para saber si Microsoft ampliará su catálogo de tablets, si éstos utilizarán la versión para móviles y tablets de Windows 8 o cambiarán a la versión para PC, y si habrá algún anuncio con respecto a Nokia y su posible cambio de nombre a Microsoft Mobile.
Aunque se venía rumoreando desde hace tiempo en la Red que el nuevo dispositivo de Microsoft sería una consola portátil, siguiendo la estela de Sony con PlayStation Portable (PSP) y PlayStation Vita (PS Vita), el jefe de Microsoft Game Studios, Phil Spencer, aclaró ayer mismo en su perfil de Twitter, que no están pensando en lanzar una consola de este tipo y que los juegos en versión portátil pasan por las tablets de la compañía.
@xrCore I don't think we'll do a dedicated handheld gaming device, rather just focus on WP, tablets, maybe with controller support someday.
? Phil Spencer (@XboxP3) May 5, 2014