Gadgets

La revolucionaria OnePlus es en realidad una subsidiaria de la también china Oppo

OnePlus sorprendió al mercado la pasada semana con la presentación del One, un modelo de altas características pero que llegaría al mercado a un precio competivo. Sin embargo, tras la presentación de este smartphone de gama alta, ha salido a la luz un documento que revela que la compañía OnePlus, es en realidad una subsidiaria de la china Oppo.

Así al menos lo indica un informe publicado por la página china Techweb y procedente de Shenzhen Municipal Market Supervisory Authority (SIPO), que señala a Guangdong OPPO electrical industrial Ltd. como accionista institucional de OnePlus, con un 100% del total.

La relación entre ambos fabricantes se remonta a que el máximo encargado de OnePlus, Peter Lau, trabajaba previamente en Oppo como vicepresidente. El año pasado Lau decidió abandonar Oppo e iniciar su propio camino al mando de una compañía nueva fabricante de dispositivos móviles.

No obstante, Lau ha venido negando que Oppo fuera el grupo responsable de OnePlus. En este sentido, Lau también ha tenido que defenderse en una rueda de prensa de las sugerencias que le hacían los periodistas del tipo: "¿Por qué OnePlus One se parece tanto a Oppo Find 7?", a lo que Lau respondía: "Quizás porque nuestro estándar de estética tiende a ser similar".

En esta línea, Lau añadió "hoy en día todos los teléfonos se parecen al iPhone", según las declaraciones recogidas por Gizmochina.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin