Gadgets

Samsung Galaxy Note 3: la otra gran estrella de los Oscar... aunque DeGeneres también uso el iPhone

Momento en el que Cooper toma la autofoto de DeGeneres. Imagen: ABC.

Ellen DeGeneres, la presentadora de los Oscar, llevó el uso de los selfies y Twitter al siguiente nivel durante el transcurso de la gala, con un mensaje que registró niveles de interacción nunca vistos. Una interacción y comentarios con el que mostró en varias ocasiones su móvil, un Samsung Galaxy Note 3 blanco que también se tornó en pequeño gran protragonista de la gala, en lo que parece una jugada maestra de product placement, de la compañía surcoreana, sin embargo, Apple también tuvo su protagonismo en la sombra.

Aunque el dispositivo de la surcoreana apareció en varios momentos, el estelar de la gala fue cuando DeGeneres reunió a un amplio número de estrellas sentadas en el público para sacar un autorretrato con su móvil, después lo publicó en Twitter y rápidamente fue retuiteado por 2.362.344 usuarios de la red social y marcado como favorito por más de 1.150.000 personas, marcando récord históricos en la red social.

Más allá de la anécdota cabe preguntarse hasta qué punto fue un movimiento espontáneo de DeGeneres o si más bien estuvieron detrás de este momento Twitter para darle visibilidad a su red social y Samsung, poniendo con certeza uno de sus móviles estrella en las manos de la presentadora de los Oscar.

En este sentido, todo parece indicar que fue cosa de la surcoreana Samsung, que aunque no ha dicho nada sobre el selfie, era uno de los principales anunciantes de la gala. Compró cinco minutos de publicidad durante los Oscar para promocionar entre otros su nuevo Samsung Galaxy S5 y ha invertido 24 millones en los premios de la Academia entre 2009 y 2014.

Samsung en la gala... pero Apple entre bambalinas

Sin embargo, aunque la jugada a Samsung finalmente le ha salido bien por la repercusión en la gala,la promocion de la cómica norteamericana queda empañada por el uso del iPhone por parte de DeGeneres cuando abandonaba el escenario del Dolby Theatre.

Y es que durante la propia gala tuiteó varias fotos mientras estaba presentando desde su Galaxy Note 3, sin embargo, cuando se encontraba en los pasillos tuiteó varias imágenes y mensajes desde el iPhone de Apple, con lo cual, si se trató de un patrocinio de Samsung, a la compañía no le salió redonda la acción pues la presentadorá fue cambiando de terminal para mandar mensajes en la red social durante toda la gala.

Uno de los tweets entre bambalinas de DeGeneres subido desde un iPhone. 'Imagen: Gizmodo.com'.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud