Gadgets

Google acabaría con la gama Nexus en 2015, aunque sacaría dos productos más

Google tiene previsto poner fin a su exitosa gama Nexus a partir del año 2015, según un informe del bloguero ruso Eldar Murtazin, que cambiará esta línea de productos por enfocarse a las Google Play Edition.

Aunque los terminales Nexus se han caracterizado por contar con grandes prestaciones a menor precio que la competencia, también han servido para ser el estandarte del sistema operativo Android sin modificación por parte de los fabricantes, una estrategia que Google ya ha empezado a lanzar con otros dispositivos como Samsung, HTC o Sony.

Es por ello, que Google se centrará en el desarrollo de versiones Google Play Edition en diferentes modelos y marcas, en lugar de trabajar en el desarrollo de un único terminal ligado a una sola marca, en los dos últimos casos, con LG.

Además, para llevar a cabo su estrategia de bajar los precios del mercado a base de subvencionar parte del precio de smartphones de alta gama -como se han caracterizado los Nexus 4 y 5-, Google ya cuenta con un nuevo aliado que ha llegado fuerte al mercado: Motorola.

La dueña de Motorola tiene con los terminales Moto X y Moto G su nueva herramienta para bajar el precio en el mercado de smartphones y es que el Motog G ha llegado para atacar a la gama media con sus 179 y 199 para las versiones de 8 y 16 gigas y Moto X es su apuesta para atacar a la gama alta por 429 euros.

Aún con Nexus en 2014

Aún así, pese a este posible cambio de estrategia de Google con respecto a su gama Nexus por la Play Edition, que según el bloguero será rebautizada, en 2014 llegarán nuevo terminales Nexus.

En concreto se espera que durante este año la compañía de Mountain View presente al menos un smartphone que venga a sustituir al actual Nexus 5 creado por LG y un tablet de 8 pulgadas, que ya se habría visto en varias filtraciones y que podría llegar en la primera mitad del año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad

Google estafador
A Favor
En Contra

¿Exitosa? ¡Valiente estafa el Nexus 5 que con la más mínima caída de 30 cm de altura se hace trizas su pantalla!

Y claro, no esperes que Goosgle o LG te lo reemplacen por defecto de fabricación.

¡Paga 150€ más a LG por volver a ponerte una pantalla tan frágil como la original y quédate un mes sin móvil!

¡Ladrones!

Puntuación -15
#1
aleister
A Favor
En Contra

Menudo lerdo, 30 cm??? esta de coña.

No esperas que ningun smartphone (a no ser los nokia 920 en adelante y si son de policarbonato, puros tanques) aguante el mas minimo golpe. Todas las compañias usan el mismo cristal, gorila glass, puero marketing.

Todos se rompen con una caida casi seguro...pero 30cm que exagerado.

Nexus 4/5 los mejores moviles del mercado, por paliza.

Puntuación 7
#2
anonimous
A Favor
En Contra

¿motorola un nuevo aliado? si motorola es de google.

Ademas el precio bajo es a partir del nexus 4, los anteriores tenian un precio como los demas moviles.

Puntuación 0
#3
sas
A Favor
En Contra

Yo tengo un google nexus 4 y la cámara es una autentica mierda

Puntuación -3
#4
Asturcon
A Favor
En Contra

El Nexus 5 es hoy por hoy el mejor teléfono del mercado en cuanto a relación calidad-precio.

Incluso supera en muchas características al IPhone 5. A mucho menos precio.

Una maravilla de fluidez.

Puntuación 3
#5
Nexu5 fallido
A Favor
En Contra

#2 antes de llamar lerdo a alguien procura informarte un poco, porque te hubiera bastado con buscar en Google algo así como "nexus 5 broken screen" para comprobar que el fallo de fabricación de la pantalla de los Nexus 5 es algo más que manifiesto y vergonzoso de mantener para una empresa de la talla de Google.

Puntuación 2
#6