
Una de las grandes ventajas de las BlackBerrys frente al resto de competidores en el mercado ha sido el teclado físico, al que muchos usuarios se han acostumbrado y no se ven capaces de dar el salto a una pantalla táctil donde no consiguen estar cómodos.
El problema, es que BlackBerry se ha quedado atrás en cuanto a aplicaciones de software y hardware, con respecto a otros modelos como el iPhone 5S. Es por ello que una compañía norteamericana ha ideado Typo, que combina ambas opciones.
El funcionamiento es sencillo, se trata de una funda externa que trae en la parte de abajo un teclado táctil como las BlackBerrys, pero que se adapta a la forma del iPhone 5 o 5S y se conecta a través de bluetooth 3.0. Además, según desde su web, aseguran que gracias a Typo los usuarios de iPhone ganan un 40% de visibilidad en la pantalla.
El dispositivo, pesa 40 gramos, tiene unas dimensiones de de 6,2 mm por 14,1 mm por 1mm y tiene una batería de 180 mAh y se recarga a través de USB.
Ya está disponible en preventa y puede comprarse por 99 dólares, aunque desde su web aseguran que no será hasta principio de 2014 cuando puedan comenzar a enviarse las primeras unidades a todo el mundo.