Gadgets

Sony Mobile espera vender este año 2,3 millones de móviles en España

Sony Mobile ha elevado su cuota de mercado el 30% en los doce últimos meses al pasar del 14,6% en 2012 al 18% en 2013, según datos de la consultora GFK citados por Isidro Moreno, director general de Sony Mobile Iberia.

El directivo asegura que el crecimiento de su compañía es mayor que el resto de Europa, lo que ha situado a la marca como el segundo fabricante de smartphones en España, solo superado por Samsung.

Asimismo, Moreno estima que Sony Mobile cerrará el año con más de 2,3 millones de móviles, tras incrementar la inversión en publicidad una vez que España ha sido considerado "un pais clave y referencia" en la multinacional japonesa.

Entre las razones que justifican el repunte de Sony Mobile en ventas destaca la incorporación de las tecnologías que hacen los terminales sumergibles y resistentes a golpes, así como la interoperatividad de los dispositivos con otros productos de la compañía como tabletas, televisores y smartphones. De esta forma, los móviles más vendidos de la firma durante este año fueron los modelos Xperia Z, Xperia S y Xperia Z1.

En opinión de Moreno, el fin de las subvenciones ha favorecido a Sony Mobile puesto que exige a los usuarios una especial preocupación por afinar la elección de su móvil, con decisiones más meditadas y menos impulsivas, según explicó el directivo en un encuentro con la prensa especializada.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin