Gadgets

Samsung da su primer paso para salir de Android: su cámara NX300M llevará Tizen

La compañía surcoreana Samsung ha anunciado que su próxima cámara llevará el sistema operativo Tizen dejando a un lado el uso de Android, como así ha ocurrido en sus Galaxy Camera. Todo hacía apuntar a que Tizen se usaría en primer lugar en un smartphone sin embargo, la Samsung NX300M llevará integrada este software.

En la conferencia de desarrolladores el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Jong-Deok Choi, ha mostrado el modelo de la cámara Samsung NX300M, que incluye en su interior una versión denominada Tizen Camera Platform, según han publicado medios coreanos. Este dispositivo tiene el núcleo Tizen anteriormente mencionado y está desarrollado para la movilidad.

Según ha comentado Choi mientras mostraba las diapositivas durante la conferencia, la NX300M tienen unas nuevas características que puede hacer frente a los otros nuevos dispositivos que utilizan Android. Algunas de estas son la rapidez en el arranque, dos veces más que los modelos con sistema operativo integrado, y los 20 megapíxeles del sensor incluido, con la posibilidad de realizar hasta nueve disparos por segundo.

Según los últimos rumores, Tizen llegará a los demás a teléfonos y tablets a principios del 2014, durante la celebración de la feria CES que se celebra en Las Vegas.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin