Gadgets

El Nexus 5 "costará la mitad" que el iPhone 5S y llegaría este mismo mes

Imágenes de un Nexus 5 olvidado en un bar. Imagen: 9to5google.com.

En los últimos días están saliendo numerosas filtraciones sobre el esperado nuevo smartphone de Google, el Nexus 5. Tras aparecer nuevas imágenes y revelarse la mayoría de las características técnicas ahora, una fuente cercana a Google, ha hablado sobre el precio y la fecha de llegada.

En declaraciones a TechRadar, dicha fuente ha confirmado que el Nexus 5 llegará al mercado en la segunda mitad de octubre y su coste será "la mitad de precio que el iPhone 5S".

De cumplirse estas declaraciones se confirmaría que Google continúa en la estrategia de romper el mercado con el precio de sus teléfonos ya que el terminal seguirá la línea marcada por el Nexus 4 que salió al mercado por 349 euros para la versión de 16 GB.

Asimismo, respecto a la fecha de llegada, Google adelantaría el plazo de un año de recorrido del actual Nexus 4 unas semanas, ya que el smartphone fue presentado la segunda semana de noviembre de 2012. Este adelanto no debería resultar llamativo ya que la compañía ha comenzado a eliminar su stock de Nexus 4 desde hace meses a través de fuertes bajadas de precio, llegando incluso a dejar de estar disponible por completo en EEUU.

Aún queda por saber si España será uno de los primeros países elegidos en los que se venderá el Nexus 5 desde el principio ya que la fuente consultada por el blog pertenece a Reino Unido y es de esperar que su país, como EEUU, sean de los primeros en disponer del teléfono de Google, siendo una incógnita si los clientes españoles tendrán que esperar algo más.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Miguel
A Favor
En Contra

Ganitas de que salga ya, lo quiero

Puntuación 15
#1
YOMISMO
A Favor
En Contra

se deberia lanzar a nivel internacional y dejarse de tomaduras de pelo, ¿en que se basan para poder comprarlo en un sitio y en otro no?, nunca lo entenderé

Puntuación 6
#2
Bilbo
A Favor
En Contra

Me parece caro. Un phablet "chino" de 6" con la última versión de android se puede comprar YA en el Carrefour por menos precio y con mucha mejor pantalla y batería.

Puntuación -33
#3
Thinker
A Favor
En Contra

Es evidente que lo único que pueden hacer es competir por precio. El mercado premium está copado por Apple.

Eso beneficiará a muchos consumidores de android.

Puntuación 0
#4
Gates
A Favor
En Contra

Tiene razón Bilbo: Con el 5S no compite porque no va a tener 64 bits, competiría con el 5C. Y para eso, es más barato un teléfono chino.

Es lo que tiene competir por precio, los chinos lo van a hacer siempre más barato...

Puntuación 0
#5
Nexus
A Favor
En Contra

Contestando a Bilbo, la gama de dispositivos Nexus siempre va a tener la última versión de Android, cosa que no pasa con otros modelos. Es decir, en cuanto sale una nueva versión de Android, solo estará disponible para Nexus. Al cabo de X tiempo está disponible para el resto.

También tengo objeciones sobre lo de mejor pantalla, pero esperaremos a que salga el Nexus 5 que seguro que tendrá una gran definición de pantalla.

Saludos

Puntuación 6
#6
Scott
A Favor
En Contra

Hoy en día comprar Apple es tontería, la empresa hace aguas y su cotización cae con fuerza. Es una empresa perdida y sin objetivos que ya no innova. El futuro es de Android y de Google.

Puntuación 2
#7