
Apple ha anunciado que durante el primer fin de semana ha vendido 9 millones de smartphones iPhone 5C y 5S, sin embargo, no ha determinado cuántos de cada uno ha vendido.
Según los primeros datos de activación móvil recogidos por Localytics la demanda del iPhone 5S ha sido mucho mayor que la del 5C en EEUU, en concreto algo más del triple.
"En menos de 3 días, los modelos iPhone 5S y 5C representan ya alrededor en torno el 1,36% del número total de todos los iPhones activados en el mercado de EEUU a través de los cuatro principales operadores, AT&T, Verizon Wireless, Sprint y T-Mobile", ha comunicado Localytics, al tiempo que añade que "el 1,05% de todos los iPhones en EEUU son ahora iPhone 5S, mientras que apenas el 0,31% son iPhone 5C".
Esto tendría una fácil explicación debido a que los primeros clientes que se han visto en la necesidad de tener el smartphone en las primeras horas, se decantan por el terminal con mayores prestaciones antes que por el iPhone 5C, que además está pensado para ser vendido a un precio más barato junto a planes con permanencia de las operadoras.