Gadgets

Tim Cook: "Apple nunca quiso hacer un iPhone de bajo coste, no estamos en el negocio de la chatarra"

Craig Federighi, Tim Cook y Jony Ive. Imagen: Bloomberg Businessweek .

Justo antes de que comience la venta de los nuevos iPhone 5C y 5S y después de la llegada del nuevo sistema operativo iOS 7 para todos los usuarios, el CEO de Apple, Tim Cook; el de diseño, Jony Ive, y el de software, Craig Federighi, han concedido una amplia entrevista a Bloomberg Businessweek en la que hacen repaso de las novedades de la empresa.

Una de las primeras preguntas a Tim Cook era si Apple está acabado, tanto como se escucha entre analistas, ante lo que el CEO de la compañía argumentó que no, y que la cotización de Apple no afecta a su estado de ánimo: "no me siento eufórico al alza, ni me corté las venas cuando baja. He montado en montaña rusa demasiadas veces para eso".

Sin embargo, la publicación le cuestiona sobre la llegada de los fabricantes chinos al mercado que "harán colapsar el precio de los dispositivos" a lo que Cook ha quitado hierro a esta posibilidad argumentando que "esto sucede en todos los productos electrónicos de consumo, desde cámaras a ordenadores, desde tablets a smartphones, o incluso antes con los VCRs y DVDs. No puedo pensar en un solo mercado de electrónica de consumo en el que no se suceda".

Ante este tipo de mercado Cook se encarga de destacar la importancia del nuevo iPhone 5C en la compañía diciendo que "Apple en ningún momento tuvo la intención de hacer un iPhone de bajo coste", comentó el CEO, que añadió que "siempre hay quien hace chatarra (junk) en el mercado, pero no estamos en el negocio de la chatarra".

"Estar en el extremo superior de la industria justifica unos precios más altos, dado un mayor valor. Hay un segmento del mercado que realmente quiere un producto que haga mucho por ellos, y quiero competir como un loco para esos clientes", ha comentado Tim Cook a Bloomberg, al tiempo que insiste que "no voy a perder el sueño por ese otro mercado, porque no es lo que somos. Afortunadamente, estos dos mercados son tan grandes , y hay tantas personas que se preocupan y quieren una gran experiencia de su teléfono o su tablet, que Apple puede tener un muy buen negocio".

Renovación de iOS 7

Por su parte, Ive y Federighi hablaron sobre el nuevo sistema operativo y la renovación que ha supuesto para la empresa, no sólo en el cambio de diseño en todos los gadgets de la Apple, sino también en el trabajo conjunto para la integración en capas más profundas.

Ambos destacan que el sistema operativo nuevo y la innovación de la compañía no sería posible sin competidores, al tiempo que comentaron los detalles más mínimos en el trabajo para sacar el sistema operativo, unos detalles que merecen la pena cuando "tenemos la sensación de que a alguien le ha importado", como el sensor Touch ID.

Federighi añade que hacer "algo nuevo es fácil. Lo realmente difícil es hacer lo correcto", con lo que el director jefe de software pone en valor el trabajo conjunto con Ive en este lector de huellas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky