
La compañía Google presentó ayer la nueva versión de su sistema operativo, Android 4.4 KitKat. Como viene siendo habitual, la compañía colocó una estatua con la figura de su nuevo sistema operativo en su jardin de Mountain View, todo un acontecimiento para los trabajadores de la empresa.
Por ello, Google realizó un vídeo promocional, en la que se ve cómo los trabajadores de la empresa dan la bienvenida al nuevo androide de chocolate, aunque se les escapó un detalle en un plano, el posible Nexus 5.
Al igual que le pasó a Eric Schmidt con el Moto X, uno de estos trabajadores aparece con un smartphone que cuenta con la inscripción Nexus y que no se asemeja a ninguno de los modelos Nexus que Google ha puesto ya en el mercado. De momento, para dar más misterio al asunto, Google ha retirado el vídeo promocional de Youtube, marcándolo como privado, para que no se pueda seguir visualizando de forma pública.
Lo cierto es que aunque no se sabe a ciencia cierta si se trata del nuevo Nexus 5, de un prototipo, o de otro terminal con una carcasa especial, el aspecto trasero confirmaría muchos de los rumores que vienen rodeando al futuro terminal de Mountain View. Según la captura, el smartphone contaría con un tamaño mayor que el Nexus 4, con lo que pasaría así a las rumoreadas 5 pulgadas, se asemeja en parte al LG G2, el logotipo de Nexus cambiaría de posición, así como parece que llevaría una cámara de mayor calidad.
Cabe recordar que el Nexus 4 cumplirá en octubre un año de vida y Google ha rebajado ya su precio en 100 euros o dólares -en función del país- para ir deshaciéndose de stock, de hecho, ya ha anunciado que los terminales de 8 GB que se han agotado no volverán a estar disponibles.