Gadgets

Corea del Norte presenta su smartphone, que podría estar hecho en China

El régimen que lidera Kim Jong Un ha hecho públicas varias imágenes en las que se puede ver el primer teléfono inteligente (smartphone) que habría sido ensamblado en el norte de la península coreana, el Arirang, según ha informado la agencia oficial de noticias norcoreana KNCA.

La KCNA ha publicado varias instantáneas en las que se observa al jefe del Estado en el interior de una fábrica junto a varios modelos del smartphone, que toma su nombre de un conocido himno norcoreano.

Corea del Norte impone férreas restricciones al uso de teléfonos móviles en todo el país y, hasta el momento, ha mantenido vetado el acceso a esta tecnología para la mayoría de los ciudadanos. A pesar de la visita de Kim Jong Un a la factoría en la que se ensamblan estos móviles norcoreanos, el Washington Post advierte de que los smartphones podrían "no estar fabricados en Corea del Norte en absoluto".

El analista sobre Corea del Norte Martyn Williams ha apuntado, en declaraciones al diario estadounidenses, que el modelo Arirang habría sido fabricado en China y, posteriormente, enviado con secretismo a la fábrica norcoreana para su presentación pública con el líder norcoreano.

Los teléfonos Arirang, según este analista, habrían sido fabricados "probablemente" por una compañía china y, desde allí, enviados a la factoría norcoreana para su puesta a la venta. El diario The Washington Post plantea que el régimen norcoreano ha decidido poner el mercado sus propios smartphone para evitar que los ciudadanos se hagan con teléfonos extranjeros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pedro
A Favor
En Contra

Quizá estaría bien dejar de quejarse de Corea del Norte y empezar en producir cosas en España.... cualquier cosa, no hace falta que sea tecnología punta. Desde luego, España no va a salir de la crisis importando todo de Asia.

Puntuación 1
#1