
Apple ha confirmado la adquisición de Passif Conductor, una empresa que fabrica chips de bajo consumo y de menor tamaño. Esto podría servir para la rumoreada futura fabricación de relojes inteligentes, conocido como iWatch, o de dispositivos de la marca más pequeños.
Su tecnología es prometedora para los dispositivos que pretenden vigilar la salud o aquellos que necesitan una duración más larga de batería. Passif Semiconductor está especializado en fabricar chips de comunicación de baja potencia, con muy pequeñas dimensiones.
Según ha publicado en su web la experiodista de The Wall Street Journal, Jessica Lessin, la cantidad que Apple ha pagado por la adquisición de Passif no está del todo clara. Un portavoz de Apple ha dicho que "Apple compra pequeñas empresas de tecnología de vez en cuando".
Esta adquisición muestra el interés de la compañía estadounidense en fabricar dispositivos con una duración más larga y, además, el interés de reducir el tamaño de algunos de sus productos. El comprar la empresa que fabrica chips de menor tamaño muestra el trabajo de la compañía de Cupertino por producir los tan esperados relojes o Iphones y iPods de menor tamaño.
Apple compró recientemente varias empresas de pequeña tecnología, como la empresa de conexión WiFi Wifislam y los proveedores de datos de mapas Locationary y HopStop.