Gadgets

Una joven china muere electrocutada al responder una llamada en su iPhone

Los familiares de una joven de 23 años, Ma Ailun, residentes en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, en el noroeste de China, han afirmado que ésta falleció electrocutada mientras usaba su iPhone, según ha informado este domingo la agencia oficial china Xinhua.

Ayer, la hermana mayor de la víctima publicó en su cuenta de Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter, que su hermana se electrocutó cuando intentaba responder a una llamada mientras su iPhone se estaba cargando.

"Espero que Apple pueda darnos una explicación. Espero también que todos vosotros os abstengáis de usar vuestros teléfonos móviles cuando se estén cargando", publicó la hermana de Ma.

La Policía ha confirmado que Ma murió electrocutada pero ha añadido que todavía tienen que verificar si su teléfono tuvo algo que ver con el incidente. Asimismo, ha señalado que continúan investigando el caso.

Este domingo, Apple ha publicado un comunicado en el que ha transmitido que la empresa se siente "profundamente apenada por el desafortunado accidente" y ha expresado sus condolencias a la familia de la víctima. La compañía ha afirmado que colaborará estrechamente con las autoridades chinas y que realizará una investigación exhaustiva sobre el caso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

mc
A Favor
En Contra

La llamó Thor.

Puntuación 23
#1
Appleadicto
A Favor
En Contra

Eso es imposible, es un iPhone.

Puntuación -3
#2
Mintiendo por iPhone
A Favor
En Contra

Fue una llamada de Rajoy!

Puntuación -9
#3
kiki
A Favor
En Contra

El cargador sería chino

Puntuación 24
#4
adf
A Favor
En Contra

me parece raro... los moviles se cargan a unos 5 voltios aproximadamente. vamos una pila de las cuadraditas tien el doble de tension y se pueden tocar perfectamente los dos contactos a la vez.... (es mas te la pones en la lengua y te da cosquilleo nada mas)....

Puntuación 5
#5
Carlos
A Favor
En Contra

¿Estaba intendando responder la llamada en la ducha?

Puntuación 2
#6
thor
A Favor
En Contra

El 1 se ha ganado un "brillante" por su comentario jajaj que risa

Puntuación -10
#7
imbeciles
A Favor
En Contra

Cuanto imbecil hay con iphone,sin trabajar porue son unos vagos,pero eso si,tienen un iphone.

Puntuación 13
#8
Usuario validado en elEconomista.es
erik
A Favor
En Contra

El otro día a una chica le explota un samsung en la oreja, hoy esto. Claramente es una guerra comercial.

Puntuación 4
#9
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

#5 Se cargan a 5 voltios de continua por un lado y 220 de alterna por el otro. Si el cargador es defectuoso y deja de funcionar como debe...

Puntuación 6
#10
ALFONSO
A Favor
En Contra

LA RESPUESTA DE APPLE ESTUPIDA.

ME PARECE IMPOSIBLE QUE ESO PUEDA OCURRIR.

Puntuación 0
#11
Ricardo osorio
A Favor
En Contra

Estoy teniendo prolemas con mi iPhone desde que lo compre en la CIA CLARO COSTA RICA ya que se me recalienta demasiado con lo tengo en mi pantalón , vengo peleando con esta empresa desde el año pasado que lo compre y no me lo han querido cambiar, por que esperar a que me ocurra algo grave para actuar y querer cambiarlo , no tienen lo suficientemente capacitado al personal para adarme ni a los gerentes ya me he presentado a tres de la principales tiendas y no hay manera y por el facebook he tenido comunicación con esta cía y me dicen que me presente a una de las sucursales que ya todos están enterados de mi caso, que me van a atender y así vamos y llego y nadie sabe nada de nada , aparte de mi tiempo que tomar para trasladarme hasta ahí y esperar a ser atendido para que me digan lo mismo y no resuelven nada, ayer que fui. A esa sucursal de Terra mall no pude contestar una llamada por que eres demasiado el calentamiento, ahí como en las otras tiendas se han dado cuenta que es cierto y no es problema por mala uso de mi parte si no que es del celular , ya lo han evitado y verificado que todo esta bien sólo eso del calentamiento, y no me lo cambian , que espera las autoridades de esta empresa , que me estalle en algún momento a mi? Por favor ayúdenme a que esta gente haga algo, por que creo es demasiado, pueden ver la comunicación que he tenido con esta empresa en el el facebook de claro Costa Rica o en mi facebook , por favor ayúdenme con esto a que no sigan ocurriendo tragedias en el mundo, mi nombre es Ricardo osorio Barría, cédula 800880342, celular 70139911 de la CIA CLARO Costa Rica , correo personal rickyosorio@yahoo.com

Puntuación -3
#12
enriquevii
A Favor
En Contra

Esta claro era uno iphone CHINO

Puntuación 2
#13
Leopoldo
A Favor
En Contra

Pues yo me lo creo, y os diré el porqué.

El otro día me llamó un amigo a mi Nokia 3310, y el teléfono me dio una pequeña descarga; lo solté de golpe sobre la mesa y el cabrón se puso a cantar esto "las chicas en verano ni guisan ni cocinan, se vuelven como locas si prueban mi sardina....chi chi chi chiii chi chi chi chi chi chiii"; y le salieron como una especia de antenas que le permitían bailar "break" mientras cantaba. Fue un reto en toda regla.

Puntuación 4
#14
jesus
A Favor
En Contra

Leopoldo a mí me pasó lo mismo con el Lumia, pero la canción que sonó fue "El Chiringuito" y yo le respondí con "El negro no puede" de Georgie Dann también.

Puntuación 2
#15
Barbican
A Favor
En Contra

Si esto es cierto no es culpa de iPhone sino del instalador del sistema eléctrico de esa vivienda, en todas existe un limitador que hace que nadie se pueda electrocutar.

Puntuación -1
#16
Miguelan35
A Favor
En Contra

Ya pueden utilizar otra herramienta para la pena de muerte en china.La llamada al iphone en carga!!

Puntuación -1
#17
joder
A Favor
En Contra

Mami que será lo que tiene el Iphoneeeeee!!!!!

Puntuación 1
#18
Zmk
A Favor
En Contra

La verdad que aveces cuando lo cargas y tocas los laterales metálicos del 4 te da unas ostias como panes.

Puntuación 0
#19