Gadgets

¿Será así el iPhone low cost? Muestran las supuestas carcasas de colores

Aspecto de las supuestas carcasas de colores del iPhone low cost. Imagen: Nowhereelse.fr.

Hace semanas una filtración aseveraba Reuters del cambio en la estrategia en Apple, con la posibilidad de lanzar smartphones más grandes y la llegada de un iPhone low cost con características más simples y carcasas de colores.

Ahora, desde el sitio francés Nowhereelse , han publicado una foto filtrada desde las fábricas chinas, que mostrarían las supuestas cubiertas de colores de estos iPhones de bajo precio.

A simple vista se aprecia la diferencia de estas carcasas de plástico del iPhone low cost con las carcasas de aluminio de colores que presentan los actuales iPod Touch y Nano, con lo que no se puede dar veracidad total a esta filtración ya que podría tratarse de un clon chino del teléfono.

Sin embargo, en el caso que esta carcasa sea la verdadera del próximo smartphone se establecen dos nuevas incógnitas. Por un lado, si el resultado final es el mostrado en las fotografías se estima que el terminal de Apple finalmente apunte a 99 dólares y esté enfocado principalmente para el mercado emergente. O bien, que éstas carcasas de colores sean aún pruebas de lo que realmente equipará Apple en su futuro smartphone a bajo precio.

Esta última opción parece más probable, ya que los analistas apuntan a que el precio del próximo iPhone low cost estará en torno a los 300 dólares, un precio demasiado alto para pagar por un terminal que se vería con una apariencia demasiada barata.

Además, fuentes chinas aseguraban a Reuters hace semanas que Apple estaba teniendo problemas con la mezcla de colores ya que se "se había previsto inicialmente para comenzar en junio, pero está tomando más tiempo de lo esperado por los altos estándares de Apple".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud